¡El contenedor marrón ya es una realidad en Almagro!
Hoy, 25 de junio, se ha llevado a cabo el desprecintado de los nuevos contenedores marrones, que ahora están disponibles para los habitantes de Almagro. Estos contenedores facilitarán la recogida selectiva de residuos orgánicos.
Este nuevo servicio busca separar los restos de comida y otros biorresiduos que representan una parte significativa de los desechos en los hogares. Al separar estos materiales, se podrán transformar en compost, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente y a una gestión de residuos más eficiente y sostenible.
¿Y qué se puede depositar en estos contenedores? Los ciudadanos podrán desechar restos de fruta y verdura, restos de comida, posos de café e infusiones, cáscaras de huevo y frutos secos, así como pequeños restos vegetales.
Con la participación de toda la comunidad, se espera reducir la cantidad de residuos destinados a los vertederos y avanzar hacia un municipio más limpio y comprometido con la economía circular.
Separar bien es esencial para cuidar nuestro entorno. Utilizar el contenedor marrón es un paso hacia el cambio y un reflejo del compromiso de Almagro con el medio ambiente.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Almagro







