El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado su satisfacción al contar en la provincia con una de las bases de helicópteros más destacadas de Europa. Valverde expresó sus comentarios tras participar en los actos conmemorativos en honor a Santa María de los Ángeles, patrona de la Aviación del Ejército del Aire y del Espacio, celebrados en la base de Almagro.
Junto a Valverde, asistieron las vicepresidentas María Jesús Pelayo y Patricia Saldaña, y los diputados provinciales Carlos Villajos, María Antonia Álvaro y Juan Carlos Moraleda. Durante el evento, Valverde enfatizó la relevancia de esta jornada, destacando la conexión estratégica de la base militar con la provincia.
La delegación fue recibida por el teniente coronel Jorge Aguado y el teniente coronel jefe de la base, Ángel Bobis, junto a otros mandos de BHELA I. Valverde subrayó el papel esencial de esta unidad en la defensa nacional y cómo su presencia es motivo de orgullo tanto para Ciudad Real como para España. Destacó, además, el liderazgo tecnológico y la excelencia que representa a nivel regional.
Los actos incluyeron formaciones militares, entrega de condecoraciones y un homenaje a los caídos, seguidos por encuentros entre autoridades civiles y militares. Estos eventos refuerzan la relación entre la base de Almagro y las instituciones provinciales, evidenciando su colaboración en beneficio del desarrollo regional.








